Radio Chiloe & MRG

Quellón: inician obras de alcantarillado de sector Capitán Alcázar.

Departamento de Prensa 23 enero, 2021 Noticias

En terreno y para subsanar algunos aspectos técnicos para el inicio del proyecto de instalación de agua potable y alcantarillado del sector de Capitán Alcázar, se reunieron el Alcalde de Quellón y profesionales del Departamento de Obras y Secplan del municipio quellonino y representantes de la empresa sanitaria Essal.

Así lo indicó el Alcalde Cristian Ojeda, puntualizando que los mencionados trabajos se comenzarán a ejecutar en los próximos días, cumpliendo así un compromiso asumido con la comunidad de este histórico barrio. En la ocasión, la autoridad señaló que los equipos técnicos observaron en terreno las alternativas para iniciar a la brevedad la iniciativa que favorecerá a cerca de 100 familias, las que por años han esperado para contar con estos servicios básicos.

El edil recordó que este proyecto tiene una data aproximada a los 6 años y que fueron los equipos técnicos de la Secretaría de Planificación Comunal quienes desarrollaron la iniciativa, la que debió pasar por diversas etapas para finalmente obtener el financiamiento del orden de los 500 millones de pesos, recurso SUBDERE y que van a permitir hacer realidad el anhelo de los habitantes de este sector. “Ninguna gestión municipal había podido sacar adelante este proyecto sanitario”, sostuvo el edil:

El proyecto considera conectar a 65 viviendas de calle capitán alcázar en el tramo comprendido entre Pedro Aguirre Cerda y Pasaje 2, 10 viviendas en el Pasaje Neptuno.  entre Capitán Alcázar y Santos Vargas, 11 viviendas de calle Santos Vargas tramo comprendido entre Presidente Ibañez y Neptuno y 8 viviendas del pasaje Balmaceda entre Ladrilleros y Santos Vargas.

Junto a lo anterior, el Alcalde Cristian Ojeda expresó que este proyecto sin duda traerá una solución a un grave problema ambiental que se produce en el sector, ya que los residuos sanitarios de la población en la actualidad van a parar directamente a la bahía. El jefe comunal expresó que una vez realizadas las conexiones de agua potable y alcantarillado se puede comenzar a pensar en la pavimentación de esta vía:

De esta manera dijo el Alcalde “se dará solución a estas familias que han estado por más de 50 años sin resolver sus problemas sanitarios”, reconociendo el compromiso de los dirigentes sociales y lo habitantes de este sector para concretar este proyecto

Comments are closed.