Radio Chiloe & MRG

Nacional: continúa plan de vacunación contra Coronavirus.

Departamento de Prensa 23 enero, 2021 Noticias

Antes de fines de enero y con 48 horas de diferencia, deberían llegar dos aviones, que transportarán una importante cantidad de vacunas Covid-19, para poder contar con el mayor stock posible.

Una vez que arriben, se repartirán a lo largo de todo el país, lo que debería demorar unos 3 días, para que, a partir de ahí, comience la campaña de vacunación masiva, que es muy similar a la de la influenza.

Pese a que Pfizer anunció que suspenderá sus envíos por cuatro semanas a nivel mundial, el Presidente de la República Sebastián Piñera, personalmente, realizó gestiones para asegurar más cargamentos de vacunas, como las 43.875 dosis que llegaron esta semana y que servirán para continuar con el proceso de vacunación.

Sumando las cantidades recibidas en los cargamentos de fechas anteriores, al país han llegado 154.050 dosis de la vacuna Pfizer BioNtech. Con esto, ya se habrían vacunado 45.676 personas, de las cuales 8.359 ya han recibido la segunda dosis.

Cabe hacer mención que, el lunes pasado, se inició la vacunación en las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O’Higgins, Ñuble y Aysén, dando así por iniciado el plan de vacunación en todas las regiones del país.

Comments are closed.