Radio Chiloe & MRG

Regional: lanzan Guía de Fondos Concursables.

Departamento de Prensa 20 febrero, 2021 Noticias

En medio del contexto de pandemia, el funcionamiento de las organizaciones sociales ha resultado fundamental, por el apoyo que prestan a sus asociados y al propio Estado, en la difusión de beneficios y las medidas sanitarias implementadas por la autoridad.

Es por ello que, los recursos destinados a las organizaciones, resultan vitales para su normal funcionamiento y vinculación con sus vecinos, por tanto, la información respecto de esos fondos y sus procesos de postulación, les debe llegar con celeridad y de manera clara.

La difusión por medios tradicionales muchas veces no es suficiente, por lo que se elaboró nuevamente este año, la Guía de Fondos Concursables 2020-2021, un texto de 124 páginas que incluye todos los recursos concursables a los cuales pueden acceder las organizaciones. Y son concursables porque, según él mismo texto explica, “toda persona u organización interesada, que cumpla con los requisitos de admisibilidad, puede postular presentando un proyecto que será evaluado y ponderado en conformidad a lo dispuesto en las bases que lo regulan. Por lo tanto, todos los participantes conocen la misma información y tienen iguales posibilidades de adjudicárselos”.

Luis Toledo Mora, Seremi de Gobierno en Los Lagos, explicó:

Cabe recordar que, el Ministerio Secretaría General de Gobierno, cuenta en la actualidad con 2 fondos concursables que están próximos a iniciar su proceso de postulación, tales como el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social y el Fondo de Fomento de Organizaciones de Interés Público.

Comments are closed.