Radio Chiloe & MRG

Chiloé: al menos 13 lesionados en diversos accidentes de tránsito.

Departamento de Prensa 22 febrero, 2021 Noticias

Una serie de accidentes de tránsito se registraron en la provincia de Chiloé durante el fin de semana.

El primero de ellos ocurrió pasada las 19:30 horas del día viernes, en Km. 1269 de la Ruta 5 Sur, acceso norte a la comuna de Quellón. En el lugar y por causas que son investigadas, colisionaron dos vehículos menores, dejando como saldo a siete personas lesionadas, según lo informó Enrique Cárcamo, de la Oficina de Emergencia de Quellón:

En tanto, la madrugada de este domingo y por causas que se investigan, el conductor de un automóvil perdió el control del móvil chocando con un poste y un remolque de camión el cual se encontraba estacionado en un terreno particular.

Al respecto entregó mayores antecedentes, Enrique Cárcamo de la oficina Omega de Quellón:

En tanto, cerca de las 17:30 hrs., otro accidente de tránsito se registró, esta vez en la ruta W-853, sector Aituy, comuna de Queilen (foto), resultando tres personas lesionadas, dos de ellas de gravedad.

Al respecto entregó mayores detalles, Alex Chiguay, Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Queilen.

El oficial bomberíl, además aprovechó de realizar una serie de recomendaciones la población para evitar este tipo de situaciones:

Por su parte, Gonzalo Baeza, jefe provincial del Samu Chiloé, se refirió a los accidentes ocurridos este domingo:

Baeza, además, realizó una serie de recomendaciones a los conductores para prevenir este tipo de accidentes, sobretodo a raíz de la salida de cuarentena en que ha visto un aumento de la accidentabilidad:

De esta manera, al menos trece personas lesionadas fue el negativo saldo de estos accidentes de tránsito registrados este fin de semana en la provincia de Chiloé, dos de las cuales, un adulto mayor y una menor de edad, fueron trasladadas en estado grave hasta el Hospital Augusto Riffart de la ciudad de Castro.

Comments are closed.