Radio Chiloe & MRG

Arauco: tribunal desestima prisión preventiva para imputado en muerte de Tomasito.

Departamento de Prensa 3 marzo, 2021 Noticias

El Juzgado de Garantía de Arauco, en la región del Bio Bio, desestimó la prisión preventiva para Jorge Eduardo Escobar Escobar, tío abuelo y único imputado, hasta el momento, en la muerte  del menor Tomás Bravo.

En lo sustancial, el tribunal consideró que a esta altura de la investigación “no es posible acreditar la acción homicida”, en base al informe del Servicio Médico Legal y la PDI, como así tampoco es posible acreditar ni la participación del imputado en los hechos de los que se acusa.

Respecto a las razones que llevaron al tribunal a tomar esta determinación se refirió la Jueza de Arauco, Liliana Medrano:

La jueza, además, argumentó:

Respecto a este dictamen, se refrió el Fiscal Jefe de Arauco, José Ortiz, quien anunció que el Ministerio Publico interpondrá recurso de apelación ante esta resolución:

El fiscal José Ortiz, que sostiene la tesis de homicidio calificado, consideró como un “agravio” la resolución y anunció que recurrirá a la Corte de Apelaciones.

La defensa del imputado, en tanto, acusó que no hay pruebas suficientes “para hablar de homicidio calificado”, como imputa la Fiscalía, que inicialmente hablaba de homicidio simple.

Comments are closed.