Radio Chiloe & MRG

Liga Femenina debe esperar

Fernando Alvarez 29 marzo, 2021 Deportes

 La Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile), informó sobre el aplazamiento del cuadrangular correspondiente al Grupo «A» de la Liga Sudamericana Femenina que se realizaría del 1 al 3 de abril, en Santiago. (Foto, archivo, básquetbol damas)

Fijada por la Confederación Sudamericana de Básquetbol (Consubasquet), la determinación corresponde «al agravamiento de la pandemia en toda Sudamérica que afecta en forma directa la participación de los clubes».

El Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) era la sede designada para una cita internacional que contaba con la participación de los clubes Gimnástico y Lobas (Chile), Sodie Doces (Brasil) y Malvin (Uruguay).

Como Federación, lamentamos la noticia, considerando la gran oportunidad que representaba el torneo como estímulo para el básquet femenino nacional.

Consubasquet agregó que la nueva fecha se establecería durante la primera semana de julio, en un encuentro en el que la Comisión de la Liga Sudamericana de Clubes evaluaría la situación sanitaria en la región.

Comments are closed.