Radio Chiloe & MRG

Castro: Quilquico tendrá nuevo estadio.

Departamento de Prensa 5 abril, 2021 Deportes

Como una grata sorpresa recibieron los vecinos de Quilquico, la noticia del diseño del futuro estadio para su comunidad.

Así, hasta la península de Rilán llegaron representantes de Castro Municipio para dar a conocer esta importante noticia que beneficiará no solo a los vecinos del sector, sino que, a 17 clubes rurales, los cuales tendrán otro recinto deportivo para practicar fútbol.

El futuro estadio, que será emplazado en la cancha del club Huracán de Quilquico, contará con luminaria, camarines, gradería techada, butacas y otros detalles arquitectónicos pensados, por ejemplo, para personas con movilidad reducida.

Javiera Vega, Directora de Secretaría de Planificación Comunal (Secplan), expuso el detalle de la obra, resaltando en particular los mecanismos de financiamiento para lograr la anhelada materialización de este recinto, señalando que: “Este es un proyecto integral, ya que no sólo contará con carpeta sintética, sino que, con camarines, graderías, cierre perimetral y otros. Este proyecto es de similares características al estadio emplazado a un costado del parque Municipal de Castro”, señaló la directiva, agregando que espera “presentar el proyecto en mayo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para el diseño definitivo, recursos que ascienden a los $1.200 millones. Si todo resulta en forma correcta, se espera contar con el RS (Recomendación Social) para ser parte de la asignación presupuestaria del 2022”, señaló la funcionaria.

Este recinto supone un gran orgullo para más de 1.300 personas ligadas a la actividad deportiva, según lo expresó Patricio Guentelican, Presidente de la liga de fútbol Unión Sur, quien valoró el esfuerzo desarrollado en conjunto para materializar este sueño.

Las gráficas del recinto y los detalles técnicos fueron presentados a representantes de clubes de fútbol rural, quienes quedaron sorprendidos con la magnitud del proyecto.

Comments are closed.