Radio Chiloe & MRG

Castro: compleja situación hospitalaria de hospital Augusto Riffart.

Departamento de Prensa 11 abril, 2021 Noticias

Un completo balance realizó el equipo directivo del Hospital base de Castro, representados por el Subdirector Médico, Dr. Arturo Cerda, el Jefe del área Intrahospitalaria, Dr. Manuel García, y el Jefe de la Unidad de Paciente Crítico Covid, Dr. Julio Morales, quienes reiteraron a la comunidad el llamado al autocuidado.

Según lo informado, la red hospitalaria de Chiloé, ha presentado grandes avances en medio del desafío que ha significado para el mundo la propagación del SARS-CoV, tal como lo aseguró el Dr. Arturo Cerda:

El facultativo indicó que, pasar de 8 a casi 40 camas críticas, ha requerido de un esfuerzo que pone al límite la capacidad humana del personal, quienes han tenido que cambiar actividades que venían realizando antes de la pandemia, para pasar a reforzar la atención de los pacientes críticos:

Frente a la situación actual del recinto asistencial, el Dr. Manuel García, señaló:

Por su parte, el Dr. Julio Morales se refirió a la situación límite que vive el recinto hospitalario, principalmente desde el punto de vista del personal calificación que se necesita para la atención de los pacientes Covid:

Cabe recordar que con este aumento de un 400% en la implementación de camas críticas, pasando de 8 a 38, responde al compromiso asumido de tener una red con 24 camas UCI, que ha permitido, incluso, atender a pacientes de otras regiones, actuando en red según los lineamientos ministeriales.

Los equipos han trabajado en diversos planes de mitigación, intervención, capacitación y complejización de camas, sin embargo, nada de esto tendrá un resultado exitoso si la población usuaria no adopta las medidas necesarias de autocuidado como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el distanciamiento físico, uso correcto de mascarilla y evitar salir de casa si no es estrictamente necesario.

Comments are closed.