Radio Chiloe & MRG

Chiloé: Consejero Regional insiste en agilizar compra de terrenos para nuevo hospital.

Departamento de Prensa 11 abril, 2021 Noticias

El Consejero Regional, Cristian Miranda, solicitó una vez más, al Intendente y al Director Regional del Serviu, un pronunciamiento oficial, con respecto a la compra de los terrenos donde se emplazará el futuro Hospital Base de Chiloé, que se construirá en la ciudad de Castro.

El personero recordó que, ya han pasado más de tres años y aún no se logra concretar la adquisición de dichos terrenos, lo que ha significado retrasos en la elaboración de los proyectos de diseño y pre-factibilidad del futuro centro asistencial.

El Consejero Miranda recordó que. hace unas semanas. el propio Director del Serviu se comprometió a entregar una respuesta con respecto a la compra de terrenos, pero hasta el momento nadie se ha pronunciado sobre el tema:

El Consejero Cristian Miranda indicó que los habitantes de Chiloé necesitan una atención de calidad en materia de salud y por lo mismo es necesario avanzar en el proyecto de un hospital de alta complejidad para la provincia.

Agregó que, una vez que se concrete la compra de los terrenos, posteriormente se inician otras etapas como es elaborar el proyecto de diseño y de especialidades médicas que tendría este recinto hospitalario.

Recalcó que la idea es que dentro de unos 6 a 8 años más, Chiloé pueda contar con este hospital de alta complejidad, pero para avanzar en este gran proyecto es primordial concretar la compra de los terrenos, donde el Serviu tiene el pronunciamiento final.

Comments are closed.