Radio Chiloe & MRG

Castro celebró el ‘Día de la Tierra’

Fernando Alvarez 28 abril, 2021 Deportes

Siguiendo todos los protocolos sanitarios y de distanciamiento social establecidos por la Autoridad Sanitaria, se llevó a cabo en el sector Ten Ten una exitosa carrera contrarreloj “Un respiro a la Tierra” organizada por la Oficina de Deportes de Castro Municipio.

Con inscripciones y reservas previas, además de un distanciamiento de 10 minutos entre competidor, el evento congregó a más de 70 deportistas provenientes de distintas comunas de la provincia de Chiloé.

Los atletas, tanto damas como varones, se midieron de manera individual en 5 y 10 Kilómetros, compitiendo además según su categoría etaria: 18 a 25 años, 26 a 36 años, 36 a 45 años, 46 a 55 años y 56 y más años.

Así, cada corredor largó desde la meta ubicada en la plazoleta infantil de Ten Ten, con una distancia de 10 minutos entre participantes, minimizando  cualquier riesgo de contagio de Covid 19.

Jorge Zúñiga responsable de la Oficina de Deportes, destacó el valor de efectuar este tipo de actividades que ayudan a aliviar los difíciles momentos de restricciones sanitarias. “Esta es la mejor terapia, la mejor medicina y es lo que buscamos todos los profesores de educación física y amantes del deporte: abrir más espacios para que podamos realizar los deportes. De repente nos quejamos que no hay espacio y que mejor que hacerlo en el mejor gimnasio que es al aire libre con los paisajes que tenemos”, señaló.

Comments are closed.