Radio Chiloe & MRG

IND capacita a organizaciones deportivas

Fernando Alvarez 30 abril, 2021 Deportes

Organizaciones deportivas de la región desarrollan las respectivas asambleas extraordinarias para adoptar el Protocolo General para la Prevención y Sanción de las Conductas de Acoso Sexual, Abuso Sexual, Discriminación y Maltrato en la Actividad Deportiva Nacional.

Algunas entidades ya han agendado las asambleas con los ministros de fe de Mindep IND para efectuar este trámite, mientras que otras han optado por realizarla ante un notario.

En la región, se han concretado asambleas con organizaciones deportivas de las disciplinas de atletismo, judo, karate y natación y otras agendadas de remo, básquetbol, zumba y ciclismo

Para el trámite de aprobación se requiere la designación de un representante de la entidad, un titular y uno o dos suplentes, un quórum mínimo de 2/3 de los socios activos para su aprobación y se debe contar con la presencia de un ministro de fe.

Al respecto, el Seremi del Deporte, Matias Bahamonde, señaló que “para el desarrollo y la práctica deportiva, como para nuestro Ministerio, es importante la erradicación de las conductas de abuso sexual, acoso sexual, discriminación y maltrato en la actividad deportiva nacional y este protocolo, rige para todas las organizaciones deportivas que están acogidas bajo la Ley del Deporte, más aquellas acogidas a la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas, como clubes de fútbol profesional”.

La ley ordena que tanto las federaciones que forman parte del Comité Olímpico de Chile como las organizaciones deportivas deben incorporar el protocolo a sus orgánicas. En caso de no hacerlo se verán imposibilitados de acceder a recursos públicos y a beneficios de la Ley del Deporte.

Mindep IND prepara una próxima capacitación on line para el miércoles 5 de mayo a las 17:00 horas, quienes estén interesados en participar pueden escribir al correo electrónico liliana.burgos@ind.cl. Además, se han planificado reuniones con los encargados comunales de deportes, una segunda capacitación con las organizaciones deportivas con proyectos seleccionados Fondeporte 2021 y con los clubes deportivos beneficiados con el Programa Promesas Chile.

Comments are closed.