Radio Chiloe & MRG

Febachile realizó importantes anuncios

Fernando Alvarez 2 mayo, 2021 Deportes

Los últimos éxitos cosechados a nivel de selecciones menores, tanto en varones como damas, ha permitido que Chile figure, hoy, entre los tres mejores de Sudamérica en el Ranking FIBA.

A partir de ese trabajo, la roja cestera pudo clasificar, junto a Argentina y Brasil, a los premundiales U-16 masculino y femenino. En este último, FIBA ratificó a Chile como organizador del evento.

«La estimación es jugarlo en agosto en el Centro de Entrenamiento Olímpico, de Santiago. Se trata de un evento muy importante que tendrá las ocho mejores selecciones de América. Además, una noticia que ayudará en el desarrollo post pandemia, en poder reactivarnos y, dentro de lo posible, tratar de retomar la normalidad. Luego, iríamos al U-16 masculino que se disputaría inicialmente en Argentina», señaló Irán Arcos, Presidente de la Federación de Básquetbol de Chile.

Por otra parte, con una fecha próxima a definir, Chile, también, fue ratificada como una de las sedes para los cuadrangulares Preclasificatorios para la Copa del Mundo 2023 y JJ.OO. 2024 de FIBA.

«Chile jugará contra Paraguay, el ganador de la llave Ecuador/Bolivia y una selección de Centroamérica que completaría el cuadro. Hoy, tenemos un equipo joven, de proyección. Aún estamos por definir la fecha, pero sería a fines de junio o principios de julio», apuntó el dirigente federativo.

Por último, a nivel país, en el segundo semestre se podría dar inicio a la Liga Nacional Femenina.

Comments are closed.