Radio Chiloe & MRG

Castro: doble vía debe ser financiada por el estado.

Departamento de Prensa 9 junio, 2021 Noticias

“Progreso sí, doble vía para Chiloé, también; pero no a cualquier precio…”. Así se expresó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera ante la construcción probable de una doble vía que una desde Chacao a Chonchi, pero vía concesión a privados.

Vera fue enfático en sostener que, por convicción, considera que obras de tal magnitud debe ser el Estado quien las financie, pero también aseguró que su posición al respecto es bastante clara en el sentido que “si con la concesión a privados se avanza más rápidamente, mejor”.

No obstante, fue claro también que la doble vía que pretende construirse debería ser con un solo peaje y que éste debería estar ubicado en el ingreso norte de la isla grande descartando la cancelación de peajes intermedios:

Juan Eduardo Vera aseveró que, espera que esta concesión para la construcción de la doble vía en la ruta 5 “no sea a cualquier precio y el peaje único debería estar ubicado en Chacao porque si no la ruta 5 se transformaría en una de las zonas concesionadas más caras del país”, aseveró finalmente el alcalde de la capital chilota Juan Eduardo Vera.

Comments are closed.