Radio Chiloe & MRG

Ancud: llaman a población rezagada a vacunarse contra Covid-19.

Departamento de Prensa 9 junio, 2021 Noticias

La cobertura de la vacunación contra el Covid 19 en la comuna de Ancud, con los distintos tipos de productos de los diversos laboratorios disponible en nuestro país, se puede desglosar en cuanto a los grupos etáreos que se encuentran inoculados.

Y ese es el escenario tenemos en Ancud que un 89,2% de personas mayores de 60 años ya se encuentran con las dosis completas de la inoculación contra esta enfermedad pandémica.

No así con las personas en el rango de 18 a 59 años, que el porcentaje baja ostensiblemente a un 56,1% de cobertura, siendo ellos, precisamente, los más afectados por los contagios, contando incluso con mayor incidencia de decesos.

Es por ello, que es imprescindible que quienes aún no han sido inyectados se acerquen a los sitios destinados para ello, considerando que esta es la mejor manera de cuidar a nuestras familias.

Según informó el Director del Departamento de Salud Municipal, doctor Miguel Romo, en la comuna están llegando 3 variantes de vacunas, Sinovac, Pfizer y Cansino. Las que están destinadas para completar las inoculaciones en la comuna:

También mencionó el facultativo que se cuenta con 250 vacunas Cansino que serán destinadas para los sectores rurales y más lejanos, “considerando que es una sola dosis y esto permite completar el esquema de vacunación inmediatamente”.

Respecto a las personas que aún no cuentan con su esquema completo de inyecciones, es decir las 2 dosis, señala que, si bien en adultos mayores de 60 años la cobertura es alta, con lo cual su inmunidad los previene de las complicaciones y hospitalizaciones, incluso el riesgo de fallecer por complicaciones del COVID-19, no sucede lo mismo con los jóvenes y menores de 59 años:

Es por eso que el funcionario de salud hace el llamado a todas estas personas rezagados o desde los 22 años en adelante, que esta semana comenzaría en su vacunación a hacerse responsables con su salud y la de sus cercanos:

Por eso es que el funcionario solicitó el apoyo de todos los jóvenes y adultos jóvenes que aún están por vacunarse que acudan a los establecimientos destinados para esos efectos.

Comments are closed.