Radio Chiloe & MRG

Castro: alcalde interpela a Serviu por lentitud en construcción de viviendas sociales.

Departamento de Prensa 23 junio, 2021 Noticias

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera interpeló al Serviu por la lentitud en la construcción de viviendas sociales en la capital de la provincia de Chiloé, señalando que: “Gestiones se han hecho por cientos, pero de qué sirve tener terrenos saneados y factibilizados para la construcción de viviendas sociales si el Serviu no acelera los trámites para que los vecinos y vecinas de la comuna puedan tener sus respectivos subsidios habitacionales”.

De esta manera el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera interpeló al ministerio de Vivienda, y en particular al Serviu, para que aceleren los procesos y se entreguen a la brevedad los subsidios respectivos y comience la construcción de viviendas sociales en la comuna:

En tal sentido Vera no descartó una pronta reunión con el ministro de Vivienda y Urbanismo a fin de exigir respuesta porque, según señaló: “los vecinos no pueden seguir esperando. Son muchos los años que el Estado no construye viviendas sociales en Castro, son 1.400 las familias que deberán seguir esperando por una desidia del Serviu”, remarcó la primera autoridad comunal.

El edil castreño recordó que, desde que asumió la alcaldía se ha reunido con muchos personeros de gobierno e incluso se han firmado convenios para acelerar dichos trámites.

“Queremos respuestas y compromisos claros y ahora”, subrayó el alcalde de la capital de la provincia de Chiloé.

Finalmente, Juan Eduardo Vera afirmó que existen más de 2 mil vecinos que esperan una solución, 1.500 de los cuales reúnen todas las condiciones que se exigen para estos casos y entregó la claridad y certeza que se encuentran los terrenos para la construcción de viviendas sociales.

Comments are closed.