Radio Chiloe & MRG

Regional: Gobernador Los Lagos presenta equipo de colaboradores.

Departamento de Prensa 27 julio, 2021 Noticias

Mediante un punto de prensa, el Gobernador Regional Patricio Vallespín presentó a quienes serán sus colaboradores en las seis divisiones del Gobierno Regional de Los Lagos.

De esta manera, el titular en la División de Presupuesto e Inversión Regional, es el Administrador Público Mauricio Saavedra Moreno (48).

La DIPIR es la división a cargo de velar por la ejecución del presupuesto regional (FNDR) y el análisis de los flujos financieros que permitan la implementación armónica de estos recursos en beneficio de la Región.

En la División de Infraestructura y Transporte, la titular es la castreña Patricia Gallardo Breuel, Ingeniera Civil en Informática de la Universidad Austral de Chile (55).

La División de Infraestructura y Transporte tiene a su cargo promover el desarrollo los lineamientos para un desarrollo eficiente en materia de infraestructura y transporte, puestos a disposición de la comunidad regional, con especial atención a lo nacido desde el FNDR.

En tanto, el Ingeniero Forestal de la Universidad Austral de Chile, Luciano Belmar Zapata (43) estará a cargo de la División de Desarrollo Social y Humano.

División de Desarrollo Social y Humano tiene como norte promover el desarrollo de iniciativas e instrumentos que las ejecuten, con el objetivo de entregar instancias tangibles para fortalecer la calidad de vida de las familias de la región de Los Lagos.

La División de Planificación y Desarrollo Regional estar a cargo de la Arquitecta de la Universidad de Chile Claudia Renedo Skarneo (42)

La Diplade es la división desde donde se coordinan y crean las estrategias para el desarrollo regional y los instrumentos que permitan dicho objetivo.

En la Dirección de Administración y Finanzas ejercerá la jefatura el Admirador Público de la Universidad de Los Lagos Rubén Quintul Noriega (42)

La DAF es la división responsable de la operatividad administrativa del FNDR y la administración de los recursos físicos y financieros del Gobierno Regional.

En tanto, en la División de Fomento e Industria la titular será la Ingeniera Comercial de la Universidad San Sebastián Nicole Gómez Morales (32).

La División de Fomento e Industria está a cargo de promover los lineamientos en el área de desarrollo productivo de la región, de manera transversal e integrada, en toda la cadena productiva.

Patricio Vallespín junto con presentar, de manera oficial a sus colaboradores, destacó el cumplimento de uno de sus compromisos de campaña que fue dar énfasis a la paridad de género, motivo por el cual el nuevo equipo está conformado por tres mujeres y tres hombres.

Comments are closed.