Radio Chiloe & MRG

Regional: se inauguró Feria Laboral Virtual región de Los Lagos.

Departamento de Prensa 27 julio, 2021 Noticias

Mecánicos, operadores de planta de proceso, administrativos, técnicos y profesionales, son parte de los perfiles laborales con los cuales cuenta la Feria Laboral Virtual de la Región de Los Lagos #AquiHayOfertas, Red Territorial Chiloé y Palena.

A esta semana de búsqueda de empleo, los postulantes podrán elegir entre los 1.282 cupos de trabajo para estas provincias, que representan a 14 comunas de la región.

Para postular a las ofertas laborales lo pueden hacer entrando a la página Sence, en la sección Ferias Laborales y elegir Feria Los Lagos. En ese momento se desplegará instrucciones para ingresar a una página donde aparecen los iconos de las empresas y sus ofertas.

Este lunes se realizó de manera virtual la inauguración de Feria, instancia donde participó el subdirector Nacional del Sence Ricardo Ruiz De Viñaspre quien manifestó que: «buscar trabajo es un trabajo en sí. Y por eso, además de las ferias laborales, hemos implementado una plataforma de orientación laboral en línea, que incluye datos para elaborar un currículo, cómo preparar entrevistas laborales, e incluso la posibilidad de agendar videollamadas con expertos, totalmente gratis».

Asimismo, Tomás Vega, titular regional del servicio sostuvo que: “levantar esta feria es un esfuerzo conjunto entre los empresarios que ponen las ofertas de trabajo, Las Oficinas de Intermediación Laboral (OMIL) de los diversos municipios que articulan las ofertas, la Bolsa Nacional de Empleo y Sence, que se propuso realizar estas ferias virtuales, como una alternativa de los eventos presenciales, limitados en tiempos de Pandemia. Hago hincapié que las personas, entren a la feria conozcan las diversas alternativas para que puedan obtener un trabajo, que sirva para el bienestar personal o familiar”.

Ante cualquier duda se encuentran disponibles el teléfono 2 2 38 30 400, anexo 8116 o bien a la línea de whatsapp el +569 65078352 y videollamadas que se pueden agendar en la página Sence.

También pueden acercarse y comunicarse con sus respectivas Omil quien estarán apoyando la postulación de las personas, especialmente a quienes les dificulta las herramientas tecnológicas.

La Feria estará abierta hasta las 23:59 horas del viernes 30 de julio.

Comments are closed.