Radio Chiloe & MRG

Verano baja el telón en Castro

21 febrero, 2013 Noticias

Este sábado la Municipalidad de la capital provincial ha preparado el último espectáculo al aire libre para la comunidad: Inti Illimani Histórico en el Parque Municipal.

A su fin está llegando la presente temporada estival en la comuna de Castro. Una serie de actividades de índoles deportivas, artísticas culturales, turísticas y de entretención ha llevado a cabo la Municipalidad de la capital provincial de Chiloé para brindarles una nutrida agenda a la comunidad local y a quienes han estado de paso por la comuna.

Precisamente en el marco de esta tarea es como se ha programado para este sábado 23 de febrero, desde las 20:30 horas, la Fiesta de Cierre del Verano 2013, la que contará con la presencia del reconocido grupo nacional “Inti Illimani Histórico”.

La actividad se desarrollará en dependencias del Parque Municipal, ubicado en el sector alto de la ciudad, por eso desde ya se está invitando a todos a asistir al evento con el cual se dará por finalizado el verano en Castro, y que además es totalmente gratuito. La actuación de Banda en Flor que se desarrollaría el viernes 22 en la Plaza de Armas ha sido suspendida.

Según lo indicado por el alcalde de la comuna castreña, Nelson Águila Serpa, “este año la Municipalidad ha redoblado los esfuerzos para desarrollar actividades de distinta índole y para todos los gustos. Ese es nuestro compromiso y la verdad es que estamos muy satisfechos con la respuesta de la comunidad y sus comentarios”.

Cabe recordar igualmente que durante estos meses se han efectuado una serie de panoramas desarrollados por las diversas oficinas y departamentos municipales. Entre éstos se pueden mencionar talleres deportivos y de entretención en el Polideportivo, gimnasio de la escuela Luis Uribe Díaz y otros recintos deportivos; kayakadas, cicletadas familiares, jornadas de baile entretenido.

También es preciso resaltar la serie de festivales costumbristas rurales que desde el segundo fin de semana de enero se desarrollaron cada sábado y domingo en diversas localidades. Mención aparte reciben las presentaciones de grupos musicales al aire libre como banda Guachupé, a lo que se suma las presentaciones durante el aniversario en febrero de Joe Vasconcellos, Noche de Brujas, Dj Drummer, además de los broches de oro de la semana pasada: la 12º Feria de la Biodiversidad y el 34º Festival Costumbrista Chilote.

“Todo el mes de febrero ha habido una serie de actividades que han tenido que ver con entretención, recitales, obras de teatro, fuegos artificiales, música de todo tipo para todos los gustos, que ha organizado la Municipalidad de Castro, por ello recalcamos la invitación a participar de este cierre del verano en la comuna, que se realiza por primera vez luego de terminado el festival costumbrista”, sostuvo el alcalde Nelson Águila.

Departamento de Prensa

Leave A Response