Radio Chiloe & MRG

Castro: confirman dos nuevos casos probables de variante Delta.

Departamento de Prensa 21 septiembre, 2021 Noticias

Durante la jornada de este lunes 20 de septiembre la Seremi de Salud de la región de Los Lagos informó de un caso Covid positivo en un centro de salud castreño, el que correspondería a una probable variante Delta.

Por otro lado, este martes se habría confirmado otro caso probable de variante Delta, según indicó la jefa de atención primaria de Castro, Jeanette Santana:

Cabe hacer mención que, estos casos son confirmados como probables una vez que el resultado del examen da positivo para una variante, luego de lo que se espera el resultado de la secuenciación genómica, la que en estos casos se encuentra en proceso, para luego esperar la confirmación oficial por parte del ISP.

En tanto estos casos probables y sus contactos estrechos se encuentran en aislamiento en domicilios y residencia sanitaria.

Finalmente, la jefa de atención primaria de Castro hizo el llamado a seguir cuidándonos a través de medidas preventivas como el distanciamiento físico, uso correcto de mascarilla y el lavado frecuente de manos.

Comments are closed.