Radio Chiloe & MRG

Castro: Concejal presenta moción para retiro de cables en desuso.

Departamento de Prensa 14 enero, 2022 Noticias

En sesión de Concejo Municipal ordinario de fecha 11 de enero 2022, el Concejal del Partido Socialista Nicolás Álvarez Vargas, presentó una moción en relación al retiro de la gran cantidad de cables en desuso que se observan en los postes del tendido eléctrico y que son de propiedad de una empresa de telecomunicaciones.

Resiento a la moción y sus alcances se refirió el Concejal Nicola Álvarez:

La iniciativa, en principio, fue acogida por el alcalde de  la comuna Juan Eduardo Vera, quien, a su vez, solicitó un pronunciamiento al respeto a la unidad jurídica del municipio para aplicar la ley.

Cabe señalar que las empresas u organismos responsables del cableado tendrán un plazo de cinco meses para su retiro desde que las líneas sean calificadas como desecho.

Además, según indica la ley, el incumplimiento de la obligación por parte de las empresas significará el pago de una multa de entre 100 a 1.000 UTM que irá en favor de las arcas municipales, pudiendo el municipio proceder a realizar el retiro de estos elementos en desuso si las empresas responsables no lo hacen dentro del plazo establecido.

Comments are closed.