Radio Chiloe & MRG

Puerto Montt: lanzan APP Ruta Austral.

Departamento de Prensa 14 enero, 2022 Noticias

La Carretera Austral, en su primer tramo, presenta una gran gama de experiencias que encantan al turista que visita la comuna de Puerto Montt.

Este hermoso conjunto de lugares entrega un recorrido por el borde costero de la ruta 7 desde la plaza de armas de la capital de la región de los Lagos hasta la caleta La Arena.

Los más de 45 kilómetros que recorre este primer tramo muestra un escenario lleno de naturaleza y cultura tradicional del sector, donde caletas, embarcaciones, artesanos, patrimonio y flora silvestre son los protagonistas de este recorrido.

Mostrar esta riqueza turística, gastronómica y patrimonial fue el objetivo del trabajo colaborativo que realizó el Observatorio Turístico Municipal de Puerto Montt, junto al Instituto Profesional Santo Tomas a través de sus carreras de Turismo, Informática y Diseño Gráfico en la creación de la App Ruta Austral.

Esta aplicación que muestra una labor realizada por estudiantes y docentes por más de 3 años, es el resultado de una minuciosa investigación junto a los lugareños de los diferentes sectores.

Eduardo D’Ottone, director académico el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás, se refirió al trabajo realizado:

Asimismo, la coordinadora del Observatorio Municipal de Puerto Montt, Karina Alvarado, indicó:

En Ruta Austral podrá encontrar las 12 localidades del primer tramo de la Carretera Austral, sus características, rutas y experiencias, artesanías y oficios, además, de los servicios y atractivos de cada uno de sus sectores con solo apretar un clik.

En tanto, Marcelo Wilson, de la Dirección de Turismo local destacó las características de esta APP:

En tanto, la directora del área de Diseño Gráfico, Karla Venegas, se refirió al significado del lanzamiento de esta APP:

La aplicación Ruta Austral, que fue creada por las carreras de diseño e informática del Instituto Santo Tomas de Puerto Montt, se puede bajar en forma gratuita a través de Google Play para teléfonos Android y tiene un peso de descarga 650 MB lo que significa un fácil manejo para los dispositivos actuales.

Comments are closed.