Radio Chiloe & MRG

Ancud: detienen a funcionario de la PDI por dos abusos sexuales en mayor de 14 años.

Departamento de Prensa 28 enero, 2022 Noticias

La fiscalía local de Ancud formalizó por dos delitos de abuso sexual a mayor de 14 años a un imputado funcionario de la Brigada e Investigación Criminal de la PDI de Ancud.

Respecto a la formalización del individuo se refirió la Fiscal de Ancud, Piar Werner:

En tanto, la institución policial se refirió a esta situación a través de un comunicado en el que indican que: “En relación a la situación en que se vincula a un funcionario de la Brigada de Investigación Criminal Ancud, se informa:

1.- En conocimiento de los hechos, la institución instruyó un sumario administrativo para determinar las circunstancias en que éstos se produjeron, a
fin de establecer eventuales responsabilidades en este ámbito, disponiendo en forma inmediata la suspensión de sus labores.

2.- Asimismo, se pusieron a disposición del Ministerio Público todos los antecedentes, entregando apoyo a las afectadas. Por instrucción de la Fiscalía de Ancud, se procedió a la detención del funcionario por el delito de Abuso Sexual de Mayor de 14 años, para ser puesto a disposición de los tribunales.

3.- La PDI reitera a la opinión pública que no ampara hechos de esta naturaleza y manifiesta su irrestricto compromiso con la sociedad y apego al Estado de
Derecho”.

Cabe hacer mención que, el imputado, había sido denunciado por dos compañeras de labores por estos hechos ocurridos el día 30 de diciembre del 2021 y el 20 de enero del 2022, quedando con medidas cautelares de arresto domiciliario total, prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo nacional, fijándose un plazo de investigación de 90 días.

Comments are closed.