Radio Chiloe & MRG

Castro: reconocen a estudiantes por sus logros deportivos.

Departamento de Prensa 12 mayo, 2022 Deportes

Dos estudiantes del Liceo Galvarino Riveros de Castro, fueron reconocidos por el alcalde Juan Eduardo Vera y la secretaria general de la Corporación Municipal, Javiera Vega Andrade, por sus importantes logros deportivos alcanzados el reciente fin de semana en las regiones del Bío Bío y La Araucanía.

Se trata del alumno Víctor Ojeda Jara, quien se quedó con dos medallas de oro, una en los 100 metros y otra en los 400 metros de atletismo adaptado de los Campeonatos Nacionales Paralímpicos que se desarrollaron en el Estadio Ester Roa de Concepción y de Maura Haro Yáñez, quien obtuvo medalla de plata y bronce en el Campeonato Nacional de Canotaje Menores que tuvo lugar en Villarrica.

Al respecto la primera autoridad comunal, señaló que “Nos llenan de alegría con sus logros”:

Por su parte, la secretaria general de la Corporación Municipal de Castro, Javiera Vega Andrade, señaló:

Asimismo, Javiera Vega recalcó que, esta es una manera de ir recuperando los liderazgos estudiantiles, que es uno de los focos de esta administración, enfatizando en que son las y los estudiantes el motor y la motivación de cada día.

Víctor Ojeda, uno de los deportistas señaló que este reconocimiento le da mucha emoción:

El deportista también agradeció a su familia, entrenador y a toda su comunidad educativa por el apoyo permanente que le han brindado y que lo ha motivado a seguir mostrando lo que es el paratletismo.

En tanto, Maura Haro, instó a los deportistas a esforzarse para obtener este tipo de logros:

Quienes también valoraron la actividad fueron los entrenadores y profesores de Víctor y Maura, quienes han sido parte fundamental en su preparación.

La profesora Paula Urra, quien acompañó a Víctor a Concepción, señaló:

Por su parte el entrenador de Maura Haro, Dinko Kovacic, indicó:

De esta manera, los estudiantes, fueron reconocidos por sus importantes logros deportivos alcanzados el recientemente en las regiones del Bío Bío y La Araucanía.

Comments are closed.