Luego de que el precio de las bencinas bordeara los $1.500 pesos por litro en algunas comunas de la Región de Los Lagos, como Chaitén, lo que fue evidenciado en terreno por el parlamentario, el diputado por el Distrito 26, Fernando Bórquez, llamó al Gobierno a eliminar lo antes posible el Impuesto Específico a los Combustibles en las provincias de Chiloé y Palena, asegurando que si no se adopta ninguna medida concreta el precio continuará al alza durante este año, perjudicando gravemente a las familias más vulnerables y de clase media de la zona.
Al respecto, el legislador calificó los actuales valores como “absolutamente irrisorios” y “alejados de cualquier bolsillo”, indicando, además que es una situación inaceptable:
“Hace pocos días estuvimos en la comuna de Futaleufú y los precios de las bencinas también están absolutamente disparados, lo que nos parece muy injusto para sus habitantes, porque no pueden seguir siendo discriminados por el lugar donde viven.
Por eso es que estamos reiterando nuestra petición al Ejecutivo, y esperamos que puedan eliminar por un tiempo el Impuesto Específico a los Combustibles en las provincias de Chiloé y Palena, al menos hasta que logremos superar la actual crisis económica que estamos viviendo”, insistió Bórquez.
Bórquez aseguró que, si el Ejecutivo suspende dicho gravamen por un tiempo determinado, el precio de los combustibles debería bajar entre $350 y $400 pesos por litro de forma inmediata, permitiendo volver a los valores de hace algunos meses atrás.










Comments are closed.