Radio Chiloe & MRG

Municipalidad de Ancud lanza Beca Municipal Deportiva

Fernando Alvarez 30 septiembre, 2022 Deportes

Con un aporte municipal de $10 millones, destinados a destacar a niños, niñas, jóvenes y adultos que participan en diversas competiciones de disciplinas deportivas, representando los colores de la ciudad y dando todos sus esfuerzos para lograr cada vez mejores marcas y resultados.

En la presentación de este nuevo instrumento de colaboración municipal, estuvo la directora del Departamento de Desarrollo Comunitario del municipio ancuditano, Pamela Maldonado, quien destacó este apoyo, ideado desde el consistorio, con apoyo también del Concejo Municipal.

“Hablamos mucho de deportes, en el discurso, y muchas veces no se concreta. Y es por lo mismo, que nuestro Alcalde Carlos Gómez Miranda, en conjunto con el Consejo Municipal, tomaron la decisión de poder considerar en el presupuesto municipal $10 millones para esta beca. Esta beca, al igual que la Beca Municipal, cumple un rol y ese rol es poder aportar de manera económica a nuestros deportistas para que puedan realizar diferentes disciplinas y puedan ir a competir a otros lugares”.

Por esta razón, la Beca se divide de acuerdo a competición, según explicó Maldonado, existiendo diversas categorías. “La primera es para deportistas en competición regional e inter regional, con un monto que asciende a los $500.000, siendo 9 los cupos disponibles para esta área. La otra es para deportistas de competiciones de carácter nacional; el monto es de $700.000 y los cupos son cinco. Y para los deportistas de competición internacional, el monto asciende a 1 millón de pesos siendo 2 los cupos disponibles”. En total, son 16 las becas para este año 2022.

El proceso de difusión de esta iniciativa culmina el lunes 3 de octubre, fecha en la que se inician las postulaciones, en la Dideco del municipio, al igual que la Oficina del Deporte y sus otras unidades. Lo mismo en el sitio web municipal (www.munincud.cl), donde se encontrarán disponibles las bases.

Una vez culminadas las postulaciones, éstas serán analizadas por una comisión, conformada por  la Oficina de Deportes, el concejal presidente de la comisión de deportes,  Rubén González; la Dirección Jurídica y la Secretaría Municipal.

Comments are closed.