Radio Chiloe & MRG

Chonchi: mujeres de sector Dicham comienzan curso de repostería gracias a Saesa.

Departamento de Prensa 29 septiembre, 2022 Noticias

Gracias a la organización de la Junta de Vecinos de Dicham, la asesoría del Organismo Técnico de Capacitación, OTEC, ‘Crea Empleos’, y el financiamiento de la empresa eléctrica Saesa, se dio inicio a un curso de ´Técnicas de Elaboración de Productos de Pastelería y Repostería’ para 12 mujeres de dicha comunidad.

Maritza Fontt, chef instructor de la OTEC ´Crea Empleos’, explicó que las beneficiarias de este taller aprenderán en un curso de 40 horas:

Una de las participantes del taller, María Arteaga, manifestó estar contenta por ser parte de esta iniciativa, esperando “aprender algo nuevo, porque uno sabe hacer cosas sencillas en su casa, pero no con las medidas exactas o pesando los alimentos. También, estamos muy agradecidas del presidente de nuestra Junta de Vecinos que hizo la gestión para que nosotras estemos acá”.

Marcos Márquez, presidente de la Junta de Vecinos de Dicham, declaró que, para él, el poder contribuir en capacitar a sus vecinas con algún taller era “un sueño, por lo que estamos muy agradecidos del apoyo de la empresa Saesa que nos ayudó a realizar todo. Esperamos que esto le sirva a nuestra comunidad, porque la gente que vive en el campo, a veces, se pierde de este tipo de cursos por la lejanía”.

En tanto, Javiera Fontecilla, jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé, expresó:

Cabe mencionar que, una vez finalizado el curso, las vecinas contarán con una certificación otorgada por el Organismo Técnico de Capacitación.

Comments are closed.