Radio Chiloe & MRG

Chiloé: ENGIE Chile alcanza acuerdo para la adquisición del Parque Eólico San Pedro.

Departamento de Prensa 30 septiembre, 2022 Noticias

A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), ENGIE Energía Chile S.A. (EECL), empresa líder en la transición energética, dio cuenta de que llegó a un acuerdo para la compra del Parque Eólico San Pedro ubicado en la comuna de Dalcahue, provincia de Chiloé, región de Los Lagos.

Lo anterior se enmarca en su compromiso con la descarbonización de su matriz energética.

La compañía celebró un contrato de promesa de compraventa de acciones con las sociedades y accionistas propietarias del Parque Eólico San Pedro I y II, actualmente en operación a través de 31 aerogeneradores de una capacidad instalada de 101 MW y de un proyecto de generación de energía eólica actualmente en desarrollo, con una capacidad por instalar de hasta 151 MW aproximadamente.

Al respecto, Matías Bernales, Gerente de Sustentabilidad de ENGIE se refirió al compromiso de descarbonización que tiene la empresa:

ENGIE Energía Chile (EECL) es una empresa con presencia en los mercados de generación, transmisión, transporte de gas e infraestructura portuaria. La compañía es una subsidiaria del grupo ENGIE, el mayor productor independiente de energía del mundo, cuyo propósito es acelerar la transición hacia una economía cero carbono neto, ofreciendo generación eléctrica baja en emisiones de carbono, energías renovables y soluciones eficientes e inteligentes para las personas, empresas y ciudades.

Actualmente EECL es uno de los generadores de electricidad más importante de Chile (cuarto a nivel nacional), con cerca de 2.200 MW de capacidad instalada. Cuenta también con una destacada participación en el sector de transmisión, con casi 3.000 km de líneas en operación, considerando entre ellos la línea TEN de 600 km, que en 2017 permitió al país contar con un único sistema eléctrico.

Comments are closed.