Radio Chiloe & MRG

Castro: paciente falleció tras sufrir paro cardiorrespiratorio mientras era trasladado en ambulancia. Vehículo de emergencia no fue embarcado oportunamente en canal de Chacao.

Departamento de Prensa 21 noviembre, 2022 Noticias

Un paciente de 42 años falleció, a fines de la semana recién pasada, al llegar al hospital de Castro tras sufrir paro cardiorrespiratorio mientras era trasladado en ambulancia desde Puerto Montt a Castro.

Según se informó, el vehículo de emergencia no fue embarcado oportunamente en un transbordador para cruzar el canal de Chacao, debiendo esperar más de 35 minutos lo que demoró el traslado del paciente a su destino final que era el hospital Augusto Riffart de Castro.

Respecto a esta situación se refirió Marcela Cárcamo, Sub Directora Administrativa del Servicio de Salud Chiloé:

La funcionaria señaló que la conectividad toma una gran importancia en este tipo de situaciones por lo que solicitó a las empresas encargadas del servicio de transbordo en canal de Chacao se dé prioridad a los vehículos de emergencia independiente de la gravedad de paciente que se traslada:

Marcela Cárcamo señaló que, se ha oficiado por este tema a las empresas navieras para que no pierdan de vista la priorización que se debe dar a los vehículos de emergencia:

Según se informó el paciente entró en paro cardiorrespiratorio mientras era trasladado desde Puerto Montt a Castro, específicamente a la altura del sector Degañ, ingresando en esa condición al hospital Augusto Riffart de Castro, en donde finamente falleció, por lo que la demora en el transbordo en la Canal de Chacao pudo marcar la diferencia entre la vida y la muerte para el paciente.

Comments are closed.