En buenas condiciones generales fueron rescatados los excursionistas que se encontraban extraviados en sector Cucao, comuna de Chonchi.
En un procedimiento desarrollado en la noche de este domingo, instancia que se originó debido a un llamado realizado por las mismas personas al nivel de emergencias 133 de Carabineros, dando cuenta de que 3 personas se mantenían extraviados y desorientados en el sector del muelle del tiempo en el sector de Cucao, comuna de Chonchi, se desarrolló un amplio operativo de búsqueda para dar con su paradero.
Los primeros antecedentes los entregó, ese día, el teniente Roberto Torres de la Tenencia de Carabineros de Chonchi:
Según se informó, las primeras diligencias se desarrollaron en el Parque Tepuhueico, sector costero, en donde se encuentra asentado el muelle del tiempo siendo, en primera instancia, infructuosos los esfuerzos para dar con el paradero de los extraviados.
En tanto a eso de las 01:00 de la madrugada, ya del día lunes y con más recursos se pudo dar con el paradero de las tres personas, según lo señaló el teniente Torres:
De esta manera y tras una oportuna alerta recibida por las unidades de emergencia, las tres personas extraviadas fueron rescatadas con vida y en buenas condiciones generales de salud pese a lo cual fueron evaluadas por personal de salud para constatar su real estado y luego derivadas a sus domicilios.










Comments are closed.