La Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, se refirió a los ataques incendiarios a maquinaria forestal ocurrido la madrugada de este jueves en la comuna de San Juan de la Costa, provincia de Osorno.
La autoridad regional entregó mayores antecedentes de este hecho y se refirió a la posición del gobierno ante situaciones de esta naturaleza:
En tanto, el Teniente Coronel de Carabinero, Prefecto de Osorno, Marcelo Sales Carvacho, entrego mayores antecedentes de estos atentados incendiarios:
Los dos ataques se registraron de manera simultánea en la ruta U-400 de la comuna de San Juan de la Costa fueron quemadas dos maquinarias de la empresa Trans Pacific Fibric S. A. y otras dos de la empresa AnChile, encontrándose en uno de ellos un lienzo con consignas alusivas a la causa mapuche en el que exigían la salida de la zona de las forestales y de la firma Statkraft, empresa abocada a la generación de energías renovable. Además, pedían la libertad a la Machi Betiana Colhuan Nahuel, quien fue detenida en Bariloche, Argentina.
Según se informó, un tercer atentado incendiario se registró en Collipulli, región de La Araucanía.










Comments are closed.