Radio Chiloe & MRG

Castro: problemas de infraestructura, calefacción y de convivencia con un docente motivan toma de escuela de Puyán.

Departamento de Prensa 15 marzo, 2023 Noticias

Una movilización llevan adelante desde este lunes, padres, apoderados y alumnos de la escuela rural Olinda Bórquez de la localidad de Puyan, en la comuna de Castro, debido a graves falencias en infraestructura, agua potable y calefacción que presenta el establecimiento, incluyendo un sumario administrativo a un docente que se encuentra en desarrollo desde hace más de un año sin que a la fecha se haya entregado un resultado por diversos problemas de convivencia con profesores, alumnos y apoderados.

Al respecto la presidenta del centro general de padres del establecimiento, Evelyn Ovando se refirió a los motivos de la toma del colegio por parte de los apoderados:

Por su parte de directora del colegio, Jaqueline Esquivel, se refirió específicamente a la situación de un docente a quien se le acusa de malos tratos al interior del establecimiento por lo que actualmente existe un sumario administrativo en curso:

En tanto la Concejala de Castro, Yohana Morales, tras reunirse en el lugar con los apoderados, se refirió a los graves problemas que existen al interior de la escuela:

Según se informó la movilización, que se encuentra en curso, es de carácter indefinido y solo se levantará una vez que los problemas, tanto de la infraestructura, agua potable, calefacción y sumario administrativo a un docente por situaciones de convivencia y mal trato no sean solucionados.

Comments are closed.