Radio Chiloe & MRG

Ancud: Consejero Regional se reúne con comunidades de Ahui y aledaños a la península la de Lacuy.

Departamento de Prensa 21 marzo, 2023 Noticias

Como una instancia muy provechosa, calificó el Consejero Regional, Andrés Ojeda, la reunión sostenida, con dirigentes del sector de Ahui y sectores aledaños de la península de Lacuy, en la comuna de Ancud, para analizar las principales preocupaciones que tienen las comunidades.

El personero indicó que, de acuerdo a lo planteado por dirigentes y vecinos, sus principales demandas son los proyectos de agua potable rural y los asfaltados de los caminos básicos, que conectan varios sectores entre sí.

Precisó que, a raíz de esta inquietud, ha solicitado por medio de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de los Lagos, CORE, un informe a la Dirección de Obras Hidráulicas y a la Dirección Regional de Vialidad, el estado de los proyectos de agua potable y de asfaltado, relacionados con dichos sectores:

El Consejero Andrés Ojeda, indicó que es de gran importancia que los organismos involucrados entreguen información a las comunidades, para que los dirigentes conozcan el estado de sus proyectos y las gestiones que hay que hacer de aquí en adelante.

El personero añadió que también participó de un Concejo Municipal realizado en el sector de Coñimó, donde dirigentes de esta localidad y de sectores vecinos, expusieron la pronta materialización de garitas peatonales, arreglos de caminos, recolección de basuras, movilización de personas mayores hacia las postas de salud, entre otras materias.

Cabe consignar todas estas iniciativas, serán temas de análisis y revisión en el día de mañana, en la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, CORE, tal como lo solicitó mediante oficio y para ser puestos en tabla, el consejero Andrés Ojeda.

Comments are closed.