Radio Chiloe & MRG

Castro: formalizan a presunto ex funcionario PDI por tenencia ilegal de arma de fuego y maltrato a Carabineros.

Departamento de Prensa 29 marzo, 2023 Noticias

En el juzgado de garantía de Castro, se llevó a cabo el control de detención y formalización de un hombre adulto sin antecedentes penales previos, detenido la madrugada del pasado viernes, por su posible responsabilidad en el delito de posesión y tenencia ilegal de armamento de fuego y municiones, además de amenazas a Carabineros en ejercicio de sus funciones.

Sobre la detención se refirió el fiscal de Castro, Fernando Metzner:

En tanto, el Capitán de Carabineros de la Segunda Comisaría de Castro, Eduardo Gallardo entregó mayores antecedentes de este hecho:

La detención fue declarada ajustada a derecho y se fijaron medidas cautelares en contra del sujeto quien sería ex funcionario de la PDI, arraigo nacional, las cuales incluyen firma mensual y la prohibición de porte y tenencia de arma de fuego.

Asimismo, se fijó un plazo de investigación de 90 días.

Comments are closed.