Radio Chiloe & MRG

Chonchi tendrá Centro Deportivo Municipal

Fernando Alvarez 3 abril, 2023 Deportes

El Centro Deportivo Municipal de Chonchi está a la espera de la aprobación del aumento de presupuesto por parte del Consejo Regional, CORE.

En este sentido, se realizó una importante reunión de trabajo en la sala de sesiones del municipio, encabezada por el Alcalde Fernando Oyarzún Macías y los respectivos equipos técnicos de este consistorial y de la Corporación Municipal de Educación y Salud, donde se pudo visibilizar el estado actual y los avances de esta iniciativa.

La comunidad chonchina podrá disfrutar dentro de un tiempo más de un recinto destinado a la practica del deporte bajo techo a través del proyecto “Construcción Centro Deportivo Municipal”,  que estará ubicado entre las calles Juan Pablo II y Volcan Corcovado, a un costado del centro comunitario de los profesores jubilados, y donde cuya inversión supera los 2 mil millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

Se trata de una iniciativa que ha sido elaborada en conjunto entre el municipio por medio de la Secplan y la Corporación Municipal de Educación de la “Ciudad de los tres pisos”, la que ya cuenta con el RS, (recomendación satisfactoria) dentro de la cartera de proyectos 2023, por lo que solo se está a la espera de un aumento de presupuesto por parte del Consejo Regional, CORE de 574 millones 83 mil pesos.

Así lo explicó Ignacio Ramos, Director de la Secplan, (Secretaria de planificación comunal), del municipio de Chonchi, quien recordó que hace algunos días ya fue presentado este aumento de presupuesto en reunión del CORE.

“Días atrás estuvimos en el Consejo regional  solicitando más recursos económicos para este proyecto que ya cuenta con un convenio del gobierno regional, por lo tanto lo licitamos y no alcanzaron los dineros, por lo que estamos a la espera de conseguir la diferencia para iniciar las contrataciones”.

Por su parte, el Alcalde Fernando Oyarzún “en esta reunión de trabajo pudimos ver algunos detalles importantes del proceso constructivo, del diseño de los equipamientos, de la capacidad de recinto que va a albergar a ramas importantes del deporte comunal bajo techo y al aire libre, por lo que estamos muy esperanzados de que en nuevo consejo regional se nos pueda aprobar los recursos adicionales por el bien de los deportistas en general de nuestra comuna”.

Cabe señalar que la inversión total de este proyecto es de 2 mil 453 millones 942 mil pesos, con lo cual se contempla la creación de mil 328 metros cuadrados, en donde se considera camarines, accesibilidad universal, graderías, cancha de trote, pista de aceleración, zona de estacionamientos, entre otras dependencias, en esta infraestructura que permitirá la practica de diciplinas como el Basquetbol, Baby Fútbol y Volleyball.

Comments are closed.