En cada campeonato son actores necesarios y fundamentales para impartir justicia en una cancha de fútbol. Sin ellos no se puede desarrollar el juego.
Los árbitros se capacitan, se esfuerzan, salen de casa con la idea de entregar al máximo sus capacidades para que la autoevaluación sea positiva.
¿Pueden ellos esperar la evaluación positiva del público? Complicado. Actualmente está en juego una nueva versión de la copa regional de clubes en la décima región de Los Lagos, y la eliminación de un equipo es apuntada generalmente a ellos. Es cierto hay aspectos que mejorar y en los cuales se debe trabajar:
- Cuatro jueces desde un comienzo del evento.
- Intercomunicadores como algo necesario entre ellos.
- Cuaternas mixtas puede ser una opción.
Lo anterior puede ser costoso, sin embargo, el espectro amateur debe nivelar hacía opciones que mejoren la actividad.
Hasta el momento se ha visto de todo, pero hay varias preguntas: ¿Hay autocrítica de los dirigentes o jugadores? ¿Apoyan todos la actividad, el espectáculo, para que se desarrolle lo más normalmente posible? ¿Son autocríticos los árbitros?.
Digamos que se hace necesario seguir mejorando, hay errores que cuestan el trabajo de una temporada y por lo mismo la capacitación debe ser permanente, sin dejar de lado que es necesario el apoyo de todos los actores que participan en una cancha de fútbol para disfrutar de una linda jornada.
Comments are closed.