El Centro de Salud Familiar Quillahue y Centro Comunitario de Salud Familiar Kintünien, de la Red de Atención Primaria de Castro, pusieron en marcha un sistema de entrega de horas telefónicas para el control de niño sano y de pacientes crónicos.
Así lo confirmó la directora (s) del Cesfam castreño, Paula Pelay, quien destacó que la implementación de esta nueva estrategia obedece a los requerimientos planteados por la comunidad usuaria a través del Consejo de Desarrollo y de las mesas territoriales de ambos centros de salud.
Asimismo, detalló que la agenda de horas telefónicas, que se realizarán de lunes a viernes, entre las 14:00 y 16:00 horas, por el momento, sólo está orientada al programa infantil, es decir controles de niño sano entre 0 a 9 años y controles de crónicos mayores de 60 años:
Al respecto, la directora (s) del Cesfam Quillahue, entregó mayores antecedentes acerca del funcionamiento del sistema:
En este mismo sentido, el secretario general (I) de la Corporación Municipal de Castro, Pablo Lemus, destacó en trabajo comunitario que desarrollan los diferentes equipos de salud:
Por último, desde el Cesfam Quillahue se informó que los números disponibles son: Sector Ciprés 973994740/ Sector Alerce 968695799/ Sector Arrayán 973997397 y Cecosf Kintünien 963146820, los que estarán agendando controles telefónicamente de lunes a viernes entre las 14:00 y 16:00 horas.










Comments are closed.