Radio Chiloe & MRG

Castro: escuela de Nercón cuenta con su propia sala de estimulación sensorial.

Departamento de Prensa 9 mayo, 2023 Noticias

Con el propósito de reforzar las habilidades de los niños y niñas y brindarles un espacio acogedor, se inauguró en la Escuela Ana Nelly Oyarzún Cartes de Nercón, una sala de estimulación sensorial.

Para concretar esta iniciativa de las profesionales del Programa de Integración Escolar del establecimiento, contaron con el importante apoyo de su equipo directivo, de toda la comunidad educativa, del sector y de la Corporación Municipal de Castro.

En ese sentido, la directora del recinto escolar, Paola Oyarzo, destacó que esta estrategia no está solamente orientada a los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales, sino que a todos los estudiantes:

Por su parte, la educadora diferencial, Yanina Oyarzún, explicó que esta sala es compartida con la psicóloga, fonoaudióloga, asistentes de la educación y educadores diferenciales:

Por su parte, el dueño del conocido Fogón Chilote, Héctor Peranchiguay, dijo que esta “idea tan bonita y rescatable”, les cayó muy bien, puesto que siempre habían pensado en entregar algún tipo de apoyo al establecimiento:

Cabe hacer mención que, esta nueva experiencia educativa que busca potenciar las habilidades de los niños y niñas de la Escuela de Nercón, tiene como padrinos a la familia del vecino del sector y ex alumno de la escuela, Héctor Peranchiguay.

Comments are closed.