El Presidente de la República Gabriel Boric Font, aceptó la renuncia de Fernando Araos, Subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud tras los diversos cuestionamientos a su gestión y el sumario administrativo instruido en su contra por el caso de la menor de San Antonio fallecida por no cumplimento de protocolo de derivación de parte de la ex autoridad.
Al respecto el Senador Iván Moreira, indicó que, la salida del ex subsecretario era una necesidad imperiosa:
Por su parte el Diputado Jaime Sáez, representante del partido Revolución Democrática, también valoró la salida del ex subsecretario Araos:
Fernando Araos, además, había sido fuertemente cuestionado por su gestión en el manejo de la red hospitalaria, siendo sindicado como uno de los principales responsables por la falta de camas críticas pediátricas en el país ante la alta demanda por brote de virus sincicial.
Cabe hacer mención que, asumió en su reemplazo el ex subsecretario de la misma cartera durante el gobierno del ex Presidente Ricardo Lagos, el doctor Osvaldo Salgado Zepeda.










Comments are closed.