Radio Chiloe & MRG

Castro: exitosa Feria Medio Ambiental motivó a vecinos, organizaciones y empresas chilotas.

Departamento de Prensa 13 noviembre, 2023 Noticias

Bajo el clásico manto de lluvia de Chiloé, se llevó a cabo el pasado martes 7 de noviembre la Segunda Feria Medio Ambiental, organizada por la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (Dimao) de Castro Municipio.

Organizaciones medioambientales, emprendedores e instituciones participaron con stands informativos y con la mejor disposición para informar a la comunidad sobre iniciativas sustentables y productos amigables con la naturaleza.

Al igual que la primera versión, uno de los principales hitos dentro de la feria fue la recolección de 31 celulares, 27 notebooks, 2 computadores, 7 tablets y variados accesorios electrónicos en el marco de la campaña #ReutilizaXChile, liderada por Kyklos y Entel.

Juan Pablo Ortiz, coordinador de la campaña, destacó el futuro uso de los elementos recolectados:

Valorando la excelente respuesta de la comunidad respecto de la feria, Patricio Bravo funcionario de Dimao, indicó:

Parte importante de esta feria fueron los talleres enfocados en la educación medio ambiental los cuales abordaron las implicancias legales de los humedales urbanos y la contaminación de microplásticos en ecosistemas marinos. Las ponencias, a las que asistieron estudiantes del Liceo Teresa de Los Andes y público en general, fueron realizadas por el Centro de Estudio y Conservación del Patrimonio Natural (CECPAN) y el Laboratorio de toxinas Marinas de la Universidad de Chile.

Daniel Carrasco, médico veterinario y jefe de la oficina universitaria, agradeció a Castro Municipio por invitarlos a participar de esta feria:

Cabe señalar que, las vecinas del Barrio «El Esfuerzo», programa Quiero Mi Barrio que ejecuta Castro Municipio junto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, también estuvieron presentes presentando sus talleres patrimoniales: cestería en manila, hierbas de uso medicinal y telar mapuche.

Comments are closed.