Radio Chiloe & MRG

Seleccionados regionales competirán en los Juegos Sudamericanos Escolares Santiago 2023

Fernando Alvarez 3 diciembre, 2023 Deportes

Este lunes 04 de diciembre viajará la delegación de deportistas, que competirá en los Juegos Sudamericanos Escolares Santiago 2023, que se realizarán entre el 4 al 9 de diciembre próximos.

Este certamen deportivo internacional congregará a más de 1.500 adolescentes de 12 naciones del subcontinente, quienes se darán cita en la capital chilena.

La delegación regional estará compuesta por 16 personas, entre las que figuran diez jugadoras del Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat de Osorno, que ganaron el primer lugar de la competencia nacional de la disciplina de futsal, en los pasados Juegos Deportivos Escolares disputados en Talcahuano.

El equipo estará conformado por las siguientes deportistas: Isidora Vargas, Aylén Cofré, Antonella Parada, Belén Soto, Javiera González, Sofía Aguilar, Antonella Peye, Valentina Yáñez, Génesis Videla y Anelisse Silva, quienes estarán acompañadas por el técnico Alexis Rojas Ortega y la asistente técnico, Susana Yefe Tapia.

También representarán a la región y al país, Martina Noriega Quintullanca del Colegio Paideia de Puerto Montt en atletismo; Tamara Guerrero Pacheco del Liceo Insular de Achao – Quinchao en para atletismo y Elena Vicencio Inostroza del Liceo Galvarino Riveros Cárdenas de Castro, en natación.

La delegación irá a cargo del funcionario IND, Miguel Villarroel y partirá este lunes 04 de diciembre, desde el Centro Deportivo IND en Puerto Montt, donde se juntarán a las 09:15 horas para tomar rumbo hasta el Aeropuerto de la ciudad con destino a Santiago. En tanto, regresarán el sábado 09 de diciembre, iniciando el retorno a las 09:50 horas desde el Aeropuerto de Santiago con destino a Puerto Montt y posteriormente hacia las ciudades de origen.

El Director Regional (S) del IND, Ernesto Villarroel Jaramillo, deseó mucho éxito a los deportistas mencionando que “esperamos que nuestros representantes tengan mucho éxito en estos Juegos Sudamericanos Escolares representando al país y que su participación sea una gran experiencia para potenciar su desarrollo deportivo”.

En tanto, la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto, señaló que “estos Juegos se realizarán en los mismos recintos deportivos utilizados en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, sin duda, será una gran alegría para los deportistas representar a sus países y principalmente, para los integrantes de la selección nacional, ya que al ser Chile el país sede, será una gran oportunidad para competir en casa, recibiendo el apoyo de los amigos, familiares y del público en general”.

Las disciplinas en competencia son once: ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, balonmano, básquetbol, futsal, judo, natación, tenis de mesa, vóleibol y se incluye como disciplina invitada a la para natación.

La última edición de los Sudamericanos Escolares se desarrolló el año pasado en Asunción, Paraguay, y la delegación chilena estuvo compuesta por 161 deportistas, que consiguieron un total de 49 medallas, incluidas 13 de oro logradas en atletismo, para atletismo, judo y natación.

Comments are closed.