El alcalde Juan Eduardo Vera se reunió este lunes con los estudiantes que obtuvieron, en sus respectivos establecimientos, el mejor promedio de 8° básico, este año 2023.
En la instancia que tuvo lugar en la sala de sesiones del municipio, el jefe comunal quiso conocer más a los estudiantes y reconocer y premiar su esfuerzo y desempeño destacado.
Durante el encuentro, el presidente de la Corporación Municipal, además compartió con ellos un desayuno como una forma de agradecerles su dedicación y logros, en la compañía de sus apoderados y directores, espacio que aprovecharon para contar sus experiencias y expectativas para el futuro.
El alcalde Vera, como también lo hizo recientemente con los mejores promedios de 4° medios, le entregó a cada estudiante un obsequio como muestra de reconocimiento por su destacado desempeño académico y destacó el loro obtenido:
Sin duda, esta reunión es una gran motivación para los estudiantes, ya que se sienten valorados y apreciados por sus esfuerzos y dedicación en sus estudios, tal como lo manifestara Florencia Mancilla de la Escuela Inés Muñoz de García:
En tanto, Hernán Castillo, mejor promedio del 8° básico del Liceo Bilingüe Teresa de Los Andes, indicó:
Misma impresión tuvo Victoria Ruiz, de la Escuela Los Ángeles de isla Quehui;
Por su parte Gabriel Barrientos del Liceo de Cultura, señaló:
La iniciativa del alcalde de reconocer y premiar a los estudiantes con mejores promedios de enseñanza básica es una forma de incentivar el rendimiento académico y promover una educación de calidad en la comuna de Castro.
Así también lo ve, el apoderado de la Escuela Rural de Quilquico, Gastón Barrientos:
En este mismo sentido, el director de la Escuela Los Ángeles de isla Quehui, Andrés Lepicheo, agradeció esta instancia:
Este tipo de acciones, que se han transformado en una política comunal, demuestran el compromiso de la administración del alcalde Juan Eduardo Vera con la educación y el desarrollo de los jóvenes para que no duden en perseguir sus sueños y metas.
Comments are closed.