En el municipio de Castro, el alcalde Juan Eduardo Vera, dio la bienvenida a los 3 médicos en Etapa de Destinación y Formación (EDF) que llegaron a la comuna, a través del Servicio de Salud Chiloé, para sumarse y reforzar a los equipos de salud de la Red de Atención Primaria.
Se trata del Dr. Martín Nicolás Ayala Farías que se incorpora al Cesfam Dr. René Tapia Salgado, la Dra. Laura Sofía Hinostroza Fuentes, quien cumplirá labores médicas en el Cecosf de Llau Llao y de la Dra. Javiera Alejandra Reyes Guerra, quien se desempeñará en la Posta de Salud Rural de isla Chelín.
El jefe comunal, junto a la directora del departamento de Salud Municipal, Marusella González, y los directores de los cesfam Dr. René Tapia y Quillahue, Carlos Sepúlveda y Paula Pelay, expresó su alegría por la incorporación de estos nuevos médicos:
El edil, agregó que «es un gran orgullo para nuestra comuna contar con médicos jóvenes y motivados que vienen a aportar sus conocimientos en beneficio de nuestros vecinos. Estoy seguro de que su trabajo será fundamental para fortalecer nuestra Red de Atención Primaria y garantizar una atención de calidad para todos nuestros usuarios”.
Por su parte, los médicos agradecieron la oportunidad de servir a la comunidad castreña y se comprometieron a trabajar con dedicación y empeño en la atención de los usuarios.
Al respecto, Martín Ayala, señaló:
Por su parte, Laura Hinostroza, agradeció a todo el equipo de salud municipal y del Servicio de Salud por el recibimiento:
También expresó su gratitud por esta bienvenida, Javiera Reyes, quien señaló:
Finalmente, la directora de salud municipal de Castro, Marusella González, destacó la llegada de estos nuevos profesionales:
Sin duda, estos tres nuevos facultativos, destinados por el Servicio de Salud Chiloé, resultan ser un refuerzo significativo para la Red de Atención Primaria de Castro, ya que viene a resolver en parte, el déficit de médicos que durante los últimos años se ha debido enfrentar en nuestro país, y especialmente en las regiones sureñas.
Comments are closed.