El diputado por el distrito 26, Fernando Bórquez Montecinos, emplazó públicamente al Gobierno para que priorice la construcción de la ruta doble vía tramo Chacao a Quellón en la provincia de Chiloé.
El parlamentario enfatizó que, la tardanza en la ejecución de este proyecto ha transformado este tramo en una verdadera «ruta de la muerte», que a la fecha ha cobrado la vida de nueve personas este 2025.
La grave situación que viven los conductores que transitan por esta ruta es un tema urgente, ya que se encuentra en condiciones que no garantizan la seguridad de los ciudadanos. Las constantes congestiones, los peligrosos adelantamientos y la falta de mantención adecuada han incrementado el número de accidentes y de víctimas fatales.
Al respecto el legislador indicó:
Además indicó que: «Es inadmisible que aún no tengamos avances concretos en la construcción de esta doble vía. Cada día que pasa sin que se actúe está poniendo en riesgo la vida de las personas. Esta obra fue anunciada por el presidente Boric en diciembre del 2023 y a la fecha no tiene avances”.
El parlamentario hizo un llamado urgente al Gobierno para que aceleren las gestiones, señalando que “Esperamos que la ministra Jessica López en su visita que convoqué este 20 de marzo en Chiloé, venga con anuncios concretos en esta materia. La vida de los chilotes y los conductores que a diario se desplazan por esta ruta debe ser una prioridad. No estamos pidiendo nada especial, sólo estamos exigiendo una ruta con los mismos estándares que existen en todo el país. El Gobierno debe comprometerse a iniciar las obras lo antes posible dándole prioridad nacional”. concluyó.
Comments are closed.