Radio Chiloe & MRG

Castro: alcalde Elgueta valoró anuncio de apertura del by pass para el año 2026.

Departamento de Prensa 18 julio, 2025 Noticias

El Alcalde de Castro, Baltazar Elgueta, valoró el anuncio de la ministra del MOP, Jessica López sobre apertura del bypass de Castro para el año 2026.

Recordemos que, la comunidad de la capital chilota y del archipiélago lleva una década esperando la materialización de esta obra, que busca mejorar la conectividad al interior de la Isla Grande.

Al respecto, la primera autoridad comunal, expresó su satisfacción tras el reciente anuncio de la ministra de Obras Públicas, quien informó que el bypass de Castro estará operativo en marzo de 2026.

La ministra dio a conocer esta fecha durante la cuenta pública participativa realizada esta jornada en Osorno, instancia en la que también señaló que la obra presenta un 70% de avance.

Para el jefe comunal, este anuncio refleja el compromiso de la ministra y responde al anhelo de la comunidad chilota:

La próxima apertura del bypass representará un alivio significativo para la congestión vehicular y mejorará sustancialmente la conectividad de la capital provincial de Chiloé, constituyéndose en un avance clave para el desarrollo de la comuna.

Comments are closed.