La empresa Salmones Austral que opera el la comuna de Quellón, se refirió a través de un comunicado al incidente liberación de NH3 ocurrido esta madrugada en el que expresan lo siguiente:
«Salmones Austral informa que esta madrugada, alrededor de las 5:30 am, se provocó una liberación de NH3 (amoniaco), en una válvula de seguridad del sistema, de la Planta en el sector de San Antonio, comuna Quellón.
Las razones de la activación de dicha válvula que provocó la emanación se encuentran en investigación por parte de profesionales.
Este incidente fue controlado de manera inmediata por el equipo de mantención y paralelamente se inició el proceso de evacuación de los gases por medios forzados y se evacuó al personal de planta de manera preventiva para posteriormente despacharlos a sus hogares para evitar cualquier tipo de riesgo para ellos.
Cabe señalar que no hubo personas afectadas.
La planificación del proceso en la planta se estableció para retomar con normalidad a las 16:00 horas de esta tarde.
Salmones Austral reafirma su compromiso con la seguridad de sus trabajadores y con la transparencia en la entrega de información a la comunidad y medios de prensa».
Atentamente;
Comunicaciones
Salmones Austral
Fotografía de contexto










Comments are closed.