Radio Chiloe & MRG

Castro: municipio y MOP avanzan en coordinación por proyecto de Concesión Ruta 5 Chacao–Chonchi.

Departamento de Prensa 24 junio, 2026 Noticias

En la sala de sesiones de la Municipalidad de Castro se desarrolló una reunión de coordinación en el marco del proyecto de Concesión Ruta 5 Chacao–Chonchi, instancia que busca fortalecer el trabajo conjunto entre el Ministerio de Obras Públicas y los municipios de la provincia de Chiloé sobre esta infraestructura vial más fundamental para el archipiélago.

En el encuentro participaron el alcalde de Castro, Baltazar Elgueta; el alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún; el seremi de Obras Públicas, Jairo Quinteros; el Director Regional de Vialidad, Jorge Loncomilla; además de equipos de la Dirección General de Concesiones del MOP y representantes de la empresa consultora a cargo del proyecto.

Tras la reunión, el alcalde Baltazar Elgueta valoró la instancia, destacando que permitió conocer el avance de un proceso iniciado durante el presente año:

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Jairo Quinteros, subrayó la importancia de iniciar tempranamente un trabajo territorial coordinado en las distintas fases de ejecución de la obra:

La reunión forma parte del proceso de coordinación territorial que acompaña el desarrollo del proyecto vial Ruta 5 Chacao–Chonchi, iniciativa estratégica orientada a fortalecer la conectividad, mejorar los estándares de infraestructura y aportar al desarrollo futuro de la provincia de Chiloé.

Comments are closed.