Según informaciones que circulan en los diferentes medios nacionales y regionales el cambio en los equipos de intendencias sería inminente.
De hecho uno de los nombres que más se ha repetido dentro de estos eventuales cambios es el del intendente regional de Los Lagos Nofal Abud, el que no contaría con el respaldo de algunos parlamentario de la zona y menos de algunos partidos de la Nueva Mayoría.
Es más, ya circula el nombre de quien reemplazaría en el cargo a Abud y que correspondería al actual director regional de CORFO y ex candidato a diputado por el distrito 56, el demócrata cristiano Adolfo Alvial.
En Chiloé, fue el consejero regional y presidente del PPD Claudio Oyarzún quien salió a defender a la gestión del actual intendente regional, destacando la inversión que se ha realizado en Los Lagos.
Por su parte, el consejero regional y el presidente regional del Partido Socialista, Manuel Ballesteros reconoció que el Gobierno evalúa ciertos cambios y que aún existen materias que reforzar al interior del gabinete regional.
Ballesteros, además calificó de “vergüenza” el hecho de que el intendente regional defienda al actual director regional de ONEMI, Alejandro Vergés, a quien se le acusa de estar involucrado en violación a los derechos humanos.
Sin embargo, el mismo intendente Nofal Abud salió al paso de estas críticas, señalando que no existen antecedentes para que el director regional de la ONEMI no pueda continuar en su cargo.
Según ha trascendido respecto de la gestión del intendente regional, éste no estaría bien evaluado por el Gobierno, ya que existirían problemas asociados a la ejecución presupuestaria, dificultades para difundir las reformas del Ejecutivo y tendría malas relaciones con los parlamentarios de la zona, lo que lo mantendría como uno de los candidatos a ser removido de su cargo.
Departamento de Prensa








