Radio Chiloe & MRG

Dirigente de isla Tac denuncia que lancha que se adjudicó licitación aún no entrega el servicio

Departamento de Prensa 18 diciembre, 2015 Noticias

Los vecinos de isla Tac, de la comuna de Quemchi nuevamente están siendo afectados en la calidad del servicio de transporte marítimo subsidiado por parte del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Según señaló el presidente de la junta de vecinos, Carlos Cárdenas actualmente está operando en el tramo Tac – Dalcahue, una lancha que no corresponde a la que se adjudicó la licitación.

De hecho, agrega, que ni siquiera reúne las mínimas condiciones ni espacios para el transporte de los 70 pasajeros que se supone debiera ofrecer la empresa Inversiones Oceánica que se adjudicó el contrato.

La lancha Sofía es la que ha presentado una serie de problemas, por los cuales, según el operador no ha podido iniciar sus recorridos contemplados inicialmente desde el mes de agosto y luego desde el 16 de noviembre, lo que a la fecha no ha ocurrido.

El dirigente social de isla Tac dijo que no han obtenido respuestas hasta ahora por parte de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones frente a esta situación que está afectando a las más 360 personas que viven en el sector y que deben viajar permanentemente a Dalcahue para realizar trámites y compras.

Carlos Cárdenas dijo que los vecinos de isla Tac se sienten dolidos y  molestos con la empresa operadora, responsabilizando principalmente a la Secretaría Regional Ministerial de Transportes de la cual esperan una pronta solución a este problema.

Leave A Response