Radio Chiloe & MRG

Camión que transportaba salmones se volcó en Compu dejando a dos fallecidos

Departamento de Prensa 24 junio, 2016 Noticias

Un nuevo accidente carretero con fatales consecuencias se produjo esta madrugada de viernes en el sector de Compu, donde un camión que transportaba salmones volcó violentamente en la ruta.

Cerca de las 04:30 horas la máquina de propiedad de Transportes del Sur que había salido poco antes desde Quellón con destino a Talcahuano, se presume que debido a la escarcha, volcó dejando a sus dos ocupantes fallecidos.

Se trata del conductor que fue identificado como Aldo Alejandro Quezada Bustamante de 34 años de edad y de su acompañante individualizado como Claudio Felipe Sanzana Rebolledo de 42 años.

Al lugar acudieron las diferentes unidades de emergencia, entre ellas la Primera y Segunda Compañía de Bomberos de Quellón  y Carabineros de la Sexta Comisaría.

El sargento primero Claudio Cuitiño, dijo que el hecho fue informado a la Central de Comunicaciones a las 04:37 horas, dirigiéndose de inmediato personal al sector, donde se pudo constatar la muerte de estas dos personas.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Quellón Eduardo Obando, explicó el trabajo realizado por los voluntarios en el lugar para rescatar los cuerpos, donde además se produjo derrame de combustible que también ha sido controlado por los voluntarios.

Obando agregó que mientras se espera le llegada  de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito desde Puerto Montt por instrucción del fiscal de turno, se ha habilitado una vía para normalizar el flujo vehicular.

En tanto, el jefe de flota de TDS José Manuel Triviño, lamentó el hecho, señalando que desconoce las razones que pudieron haber ocasionado el accidente, ya que el chofer conocía perfectamente la ruta.

Además detalló que minutos antes él mismo había adelantado a la máquina y que luego al no ver movimientos en el GPS y no ser atendidas sus llamadas por parte del chofer regresó al sector de Compu encontrándose con este terrible hecho.

Al cierre de esta edición el tránsito en el lugar del accidente era regulado por persona de la Sexta Comisaría de Carabineros de Quellón a la espera de SIAT que realizará las pericias en el sitio del suceso para determinar las causas basales de este nuevo accidente que enluta las carreteras de Chiloé.

Leave A Response