Radio Chiloe & MRG

Universidad de Los Lagos y Mineduc afinan implementación de “Chiloé Superior”

Departamento de Prensa 6 mayo, 2013 Noticias

Representantes del Ministerio de Educación (Mineduc) se reunieron con el equipo directivo de la Universidad de Los Lagos, liderado por el Rector Oscar Garrido, con el objetivo de afinar la estrategia de instalación de esta casa de estudios en Chiloé, en el marco del convenio de desempeño regional Universidad de los Lagos, que persigue proporcionar una oferta de educación superior de calidad a los habitantes de la isla.

Durante las jornadas de trabajo realizadas en Puerto Montt y Castro, los días 23 y 24 de abril, se analizó la agenda de avance para el 2013, la coordinación del sistema del seguimiento, administración y finanzas del convenio de desempeño regional. Asimismo, se convocó a autoridades locales, tanto de Chiloé como Puerto Montt, que se constituyen como aliados estratégicos para la instalación universitaria.

En representación del Mineduc estuvieron Heinrich von Baer, coordinador de Convenio de Desempeño Educación Superior Regional; Carlos Cáceres, encargado de seguimiento del Convenio Desempeño ULagos, y Flora Machuca, encargada de Análisis y Convenio Desempeño. “Queremos colaborar con la institución en una doble función de asesoría y apoyo, para así asegurarnos de que los procedimientos del convenio se cumplan óptimamente”, declaró von Baer.

Por su parte, Carlos Cáceres, en su rol de contraparte ministerial para el seguimiento de la instalación de la ULagos en Chiloé, explicó que tras superar la primera fase de adjudicación del proyecto, el foco en estos días está puesto en el procedimiento de instalación de la oferta universitaria. “Queremos hacer un diagnóstico que nos permita identificar los problemas para la instalación de una educación de calidad en Chiloé, para luego diseñar una estrategia que nos permita superar esas dificultades. Es decir, planificar cómo lo haremos en términos de infraestructura, captación de estudiantes con vocación, identificación de carreras pertinentes y búsqueda de profesionales de excelencia en una zona con escasez de capital humano”, señaló.

A tres meses de la adjudicación del convenio de desempeño a esta universidad regional, el personero ministerial evaluó positivamente el trabajo colaborativo con las autoridades ULagos. “Se ve que el equipo directivo y técnico tiene una excelente disposición. Está muy comprometido con el proyecto, poseen una gran capacidad de trabajo y están muy alineados. Además, han podido convocar a las autoridades regionales en este proyecto, que trasciende por mucho a los objetivos del ministerio de Educación y eso habla muy bien de la universidad y del reconocimiento que han logrado a nivel local”, agregó Cáceres.

Departamento de Prensa

Leave A Response